miércoles, 5 de septiembre de 2007

Almas Libres

El ser humano ha nacido para ser libre, sin embargo otros seres humanos se encargan dia tras dia en hacer que esto no pueda ser así.

Se esconden detras de palabras como seguridad, protección, supuesto amor....

Es fuerte que detras de un supuesto amor se esconda por ejemplo una privación de libertades, ¿no es precisamente amar el dar y pretender la felicidad del ser querido.?, todo lo contrario de lo que ocurre en muchas relaciones entre humanos en las que uno de los seres se ve privado de su libertad, felicidad e independencia.

Nos hacen tener miedo de perder unas posesiones que realmente no poseemos, sino que simplemente disfrutamos de ellas. Bajo la amenaza de la posibilidad de perdida, nos hacen tener miedo y nos paralizan, pero esta demostrado que cuando algo es de todos esto crece, el Software Libre es una clara demostración de esto. Una serie de gente trabajan libre y desinteresadamente para crear algo que no les pertence, este algo que ha llegado a ser grande no hubiese llegado a ser ni la sombra de lo que es, de haberse quedado en manos de un reducido grupo de personas. Puesto que Linux y el resto del software libre esta creado bajo la ley de la libertad ha llegado a ser algo más que un montón de paquetes de sofware. La demostración de que la comunidad humana puede llegar muy lejos de una forma distinta de la del miedo usada hasta el dia de hoy.

Este blog estará dedicado a la libertad, a las formas de pensamiento libres y a ese maravilloso movimiento que hay detras del sistema Linux

1 comentario:

ljsr dijo...

Todo lo que vaya en contra de que el ser humano alcance su realización personal ha convertirse en una causa por la cual luchar. El software libre es la solución para los países pobres, los cuales tienen calidad humana pero las riquezas se las han llevado otros.